Menu & Search

¿Que diferencia hay entre un jabón industrial y uno artesanal?

6 agosto, 2015
jabones-1

¿Cuando compramos un jabón que es lo que miramos?
Seguramente sea que huela bien y si tiene un buen precio mejor, sin siquiera preguntarnos como y con que productos esta hecho este jabón, pasando por alto que nuestra piel estará en contacto con él muchísimas veces.
Tal vez, luego de la ducha notemos que nuestra piel quedo un poco tirante, que está seca y tengamos que usar más productos para suavizarla e hidratarla…..con productos, seguramente, también derivados del petróleo, y así, poco a poco nuestra piel va consumiendo casi inapreciablemente productos no tan saludables.
En cambio los jabones artesanales y naturales están hechos en pequeños lotes, y con múltiples beneficios ya que pueden limpiar, hidratar, exfoliar y nutrir nuestra piel.

Están elaborados con todo el potencial de las plantas, sus aceites vegetales, sus mantecas, con macerados en hierbas medicinales.

Los jabones artesanales conservan la glicerina, que nos aporta suavidad e hidratación a nuestra piel, mientras que en los jabones industriales se la quitan para venderla como un subproducto.

Seguramente los jabones artesanales no huelan tanto, claro la naturaleza no tiene esos olores tan fuertes y sintéticos producidos en laboratorio….están perfumados con aceites esenciales, con el alma de las plantas, que ademas de darnos su delicado aroma, nos da muchísimas mas aportaciones, físicas, olfativas, y emocionales.

¿Y tu al comprar un jabón que buscas?


 

Roxana Streitenberger

Estudié aromaterapia en la Escuela Internacional de Aromaterapia de Barcelona. Formadora de Esencias Florales de Findhorn, imparto talleres y elaboro cosmética natural artesana con aceites esenciales.

Artculos relacionados
Hidrolato de lavanda

Hidrolato de lavanda

Hoy destilando lavanda. Hidrolato de lavanda. Este hidrolato lo podemos…

Crema para el dolor

Crema para el dolor

Crema para el dolor con árnica, hipérico, harpagofito, rusco, abedul,…

Buscando la perfección…

Buscando la perfección…

Salvo Afrodita, no hay en este planeta nada más bonito…

Type your search keyword, and press enter to search