Menu & Search

Destilando Helicriso

12 julio, 2019
IMG_6884

Palabras clave: Inmortalidad – Adaptación – Enraizamiento.

Nombre botánico: Helichrysum italicum.

Parte de la planta destilada: Hierba y zona superior con flores.

Aromaterapia energética: Asociado al chacra raíz y tercer ojo (colores rojo y añil).

Propiedades y aplicaciones:

Es un potente antihematoma, aunque menos analgésico que su aceite. Usado en compresas en muy eficaz para ayudar a que los moretones subcutáneos salgan a la superficie, exponiendo el daño oculto. Sus potentes propiedades antiinflamatorias y su efecto analgésico suave lo convierten en ideal para deportistas. Usado en sinergia con hipérico, hace que aún se destaquen más sus propiedades. Antiinflamatorio y cicatrizante para todos los daños en heridas y tejidos. También es un hidrato maravilloso para la limpieza y curación de tatuajes y piercings.

Se puede usar como enjuague bucal después de ir al dentista. Para la gingivitis o retracción de las encías, tomar una cucharada de este hidrolato mezclado con agua (50:50) dos veces al día todos los días, rápidamente se podrán observar los resultados.

Su uso interno durante tres semanas puede acelerar la recuperación después de una larga enfermedad: cada día, añadir en un libro de agua 20 mililitros de hidrato de helicrisum hasta notar mejoría.

En el cuidado de la piel ayuda a cicatrizar los tejidos. Es fantástico para la piel sensible, madura o congestionada, para la cuprosas y para ayudar a salir los pelos encarnados. También se utiliza en quemaduras solares.

Por vía oral y diluido en agua (20 mililitros en un litro de agua), se utiliza en estados de alergias, enfermedades cutáneas, eccema, psoriasis y hematoma interno.

A nivel psicoemocional se utiliza cuando tenemos sentimientos de incomprensión hacia los demás miembros de la familia y en situaciones de conmoción y sufrimiento en la primera etapa de la vida (0-5 años). En estos casos se utiliza pulverizando el hidrolato en nuestro cuerpo, espacios de la casa donde solemos pasar más tiempo y en olfacción.

Hidrolatos Aromaterapia con aguas esenciales y medicinales.

 

Roxana
Artculos relacionados
Hidrolato de lavanda

Hidrolato de lavanda

Hoy destilando lavanda. Hidrolato de lavanda. Este hidrolato lo podemos…

Crema para el dolor

Crema para el dolor

Crema para el dolor con árnica, hipérico, harpagofito, rusco, abedul,…

Buscando la perfección…

Buscando la perfección…

Salvo Afrodita, no hay en este planeta nada más bonito…

Type your search keyword, and press enter to search